Independencia???

El lunes 15 de setiembre en Costa Rica se celebrará el día de las independencia, y siempre que se acerca esta fecha pienso en si realmente somo libres, soberanos e independientes de otros países, o si seguimos atados a un poder superior (ya no España, sino EEUU).

A pesar de mi crítica hacia la celebración de una independencia ficticia y una veneración a héroes que no sabemos a ciencia cierta si existieron, o si hicieron lo que se les atribuye; me parece importante la unión de un país, sentirse parte de un todo, y tener algo que los una.

Éste debate de si tiene sentido esta celebración es de nunca acabar, y deben haber muchas posiciones diferentes frente a éste tema... ¿Cuál es la tuya?

3 Reflejados:

Anónimo dijo...

caray, si, pues este tema ha sido llevado y traído desde hace tiempo...

Somos en lo legal idependientes, en lo fucional dependientes como el que mas...

Yo incluso tengo bronca con los simbolos patrios y la "veneración" per se...

Cuanta gente canta el himno al 15 de setiembre PENSANDO lo que dicen las palabras???

Si la gente tratara de entender lo que está cantando y lo creyera aunque fuera un poquito, aqui no nos bailarían como lo hacen esta cuerda de corruptos...

AdR dijo...

Yo en lo único que creo es en la independencia de uno consigo mismo :) Todo lo demás podría ser leyenda.

Besos

nickyfc dijo...

Yo creo que la Indepencia hay que celebrarla. Sí, es muy ficticia como la tratan a veces, y la gente tendrá su posición acerca de la actualidad, pero creo que deberíamos estar todos orgullosos de ser un país libre y soberano, sin ejército, donde podemos tomar nuestras decisiones con libertad.
Eso es algo por lo que deberíamos estar agradecidos y por lo que debemos tanto celebrar como proteger.