Puerto Viejo = paraíso

Después de una pequeña encuesta por mensajes de texto entre varios de mis amigos, ganó como favorito Puerto Viejo de Talamanca para ir a vacacionar.

Quería ir a una playa que no conociera, por que casi siempre he tenido que ir a las mismas (Marino ballenas y chamán en Puntarenas), por su cercanía con mi tierra natal: Pérez Zeledón.

En fin, iba dispuesta a acampar y a pasar hambre y etc. todo lo que le pasa a los que no cuentan con mucho dinero para vacacionar, o prefieren ahorrar lo destinado al hospedaje para irse de fiesta en la noche...

Dichosamente me tomaron por una turista (estadounidense), y me ofrecieron un hotel, sin embargo creo que a nuestra "guía" (por llamarle de alguna manera) no le gustó mucho que no fuésemos estadounidenses, por que sabía que entonces no traíamos "dollars". Aún así nos trató bien y nos enseñó un hotel bastante cómodo ($8 la noche), de hecho era el más cómodo de todos los precios que escuché.

Llamé a mi casa a reportarme, y a inspeccionar la posibilidad de pagar un cuarto en lugar de acampar, ya que nuestra tienda era realmente muy pequeña, y sabíamos que habías estado lloviendo en la zona, además para, tener las pertenencias seguras, accesar a baños y a duchas, teníamos que pagar zona de camping.

En fin, nos quedamos en el hotel y empezamos a descubrir el paraíso. No habían grandes hoteles lujosos, ni enormes campos de golf, tampoco piscinas inmensas, sólo casitas, hoteles sencillos, lugares coloridos que se mimetizaban con la abundancia de tonos vivos de la naturaleza...las flores, la arena, el verde, el naranja, el rojo, las pieles morenas y blancas se entremezclaban dando un enorme placer a la vista.

Las bicicletas eran el medio de transporte cotidiano, las carreteras deterioradas restringían la entrada de vehículos, librándonos del humo. Viajando de playa en playa veíamos congos, insectos multicolor y disfrutábamos del aire en nuestro rostro.


El cierre de nuestro viaje fue hacer snorkeling en un arrecife de aguas cristalinas...descubrimos un mundo hermoso, con peces enormes multicolor, cangrejos de todos tamaños y formas, flora marina de colores impresionantes, fue realmente increíble.

Disfruté cada instante en aquel paraíso...nuestro paraíso.

3 Reflejados:

Frank dijo...

he estado poco en puerto viejo! pero lo q conozco de la costa sur de limon es incomparable... tuve la oportunidad de perderme durante 4 días en el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, y simplemenete es expectacular...

Espero que las bellezas de Cahuita, Gandoca, Manzanillo, Cocles y Pto. Viejo no dejen de ser lo que son. Con esto de la marina hay q echar ojo... informense!!

saludos!!

JOVCOL dijo...

me gusto mucho el Blog, las entradas son buenas...
que bueno que todo en el viaje les salió bien, me alegro mucho...

saludos...

Anónimo dijo...

jejeje que dicha que todo les fue bien, y que disfrutaste tanto, porque yo fui uno de los embarc....... de los que te reocomendaron puerto viejo....


jajajajaj

Pues si lo pensamos de alguna forma, el relativo abandono en que ha vivido la zona atlántica ha permitido que la alteración de esos lugares, en cuanto a paisaje e infraestructura, aun sea poca... Como todo tiene su doble cara, por un lado, sigue existiendo esta maravilla de lugar, por el otro, sus pobladores han sido poco y mal atendidos por decadas...

Y como decían un poco mas arriba... OJO CON LA MARINA!!!!!