No lo sabía...

Hace días vengo pensando algunas cuestiones sobre tema de la homosexualidad, ya que en un curso de comunicación colectiva tuve que investigar sobre este tema...Y después de mucho darle vueltas al asunto me di cuenta de que a pesar de me considero una persona muy abierta en cuanto al tema, no he logrado pensar en una forma igual sobre las personas homosexuales en comparación con las heterosexuales.

Esto lo noté al pensar en que a mis amigos gay no les molesta darle un beso a mujeres, a pesar de que a ellos les gustan los hombres. Por otra parte a mí sí me incomodaría que alguna amiga lesbiana me diera un beso, por que a mí me gustan los hombres, y me es difícil hacerme a la idea de que eso se de sin mayor exaltación de mi parte.

No considero que esta reacción sea por temor al qué dirán, ya que si pensara todo con relación a los que los otros piensan no haría más del 50% de las cosas que hago. Tampoco creo que se deba a alguna duda sobre mi propia sexualidad, por que me siento muy segura de ella. Tal vez sea que aún soy un poquito conservadora y no me había dado cuenta, o que mi grado de respeto (no digo tolerancia, por que al decir tolerar estaría afirmando que la homosexualidad es algo negativo pero que hay que...tolerarlo, en lugar de verlo como algo normal) hacia los homosexuales (hombres y mujeres) no ha llegado al 100%, a pesar de que yo pensaba que sí era así.

3 Reflejados:

nickyfc dijo...

Creo que cuanod se refiere a la homosexualidad, muy pocos pueden rajar de que no tienen estandares dobles. Creo que yo tengo mas amigas amigas lesbianas que gays que sean super amigos míos, pero cuando se refiere a los besos en la boca no se lo doy a un amigo heterosexual por la misma razon por la que no se lo daría a una amiga lesbiana: hay una implicacion de relacion mas allá de la amistad. Con un amigo homosexual no esta eso implicito, es un beso X random.

Anónimo dijo...

siempre hay un dejo inconciente de "ponerse en los zapatos de..."

O sea, por más que quiera racionalizar las cosas, termino diciendo "es que YO no podría..." "Es que YO jamas"
"Es que a mi me daría asco...."

Así que terminamos teninedo siempre alguna "reserva" para con el homosexual y su modo de vida...

Aparte de esto... Es cierto que entre los circulos gay pasan comsas como esas de "te beso en la boca, porque sos mi amigota..." Yo pienso particularmente que es una forma de demostrar "lo lubral que soy" tanto de parte del individuo homosexual como de la persona heteorsexual que entra en el juego...

De ordinario uno no se besa en la boca con sus amigas como saludo... O "a lo random"

Y ienso que tampoco apreta con el/la priemra/o que se latravieza solo "por el chingue"

Por que iba a ser diferente si el amigo en cuestión es gay????

Esteban D. dijo...

hola nayu, deseo besarte después de leer esto