¿Cómo percibimos el mundo?

Es tan distinta la forma de ver el mundo de cada persona, y no sólo cómo lo vemos sino desde donde lo percibimos, y cómo utilizamos esta percepción como punto de "inspiración" para expresar cualquier idea o sentimiento...Es más simple explicar esto desde mí (poniéndome como ejemplo).

Me preguntaron que si yo leía para inspirarme para escribir, y yo me quedé pensando en mi forma de ver el mundo, y respondí que no, yo observo el mundo detalladamente, y así empiezo a debatir conmigo misma sobre las cuestiones sencillas sobre las que me gusta escribir, o transmitir en escena (soy actriz, para los que no lo saben).

El teatro ha hecho que muchos de los momentos en los que nadie piensa, o que nadie se pone a analizar, yo los compare con alguna escena o le ponga tanta atención a mi cuerpo, a mi comportamiento físico, a la parte del cuerpo en donde se percibe lo que siento (escalofríos en la espalda, dolor en el pecho, cosquillas en el estómago, etc.), que a veces me cuesta disfrutar el instante por estar intentando sentirlo mucho. Es difícil quitarse esta "maña", digámoslo así.

Algo parecido me sucede cuando escribo, por que después de un día normal me queda alguna o varias ideas revoloteándome en la cabeza, y recuerdo por qué estas ideas no se van como muchas otras, sino que se quedan y me dejan pensando...y las analizo mientras converso con alguien, o mientras voy sentada en un bus, o espero a alguien, o mientras escribo sobre eso...

Percibir las cosas desde la observación, y luego analizarlas para convertirlas en algo que puede o no ser comprensible para mí y para los demás, es mi forma de interpretar el mundo...otros tal vez escuchen atentamente a su alrededor, otros ven los colores y los plasman en un lienzo en lugar de analizarlos en su mente, otros pueden leer toda la información que llegue a ellos y partir de ahí para percibir el mundo, cada quién usa los sentidos que desee.

Cada uno encuentra su forma muy particular de comprender o interpretar lo que nos rodea...¿Cuál es tu forma?

1 Reflejados:

Anónimo dijo...

Pues no sé, yo creo que yo a ratos lo saboreo, a ratos los observo y otras veces simplemente los percibo por la piel... Como esos momentos en que el mundo desaparece y somos una sola piel extendida por la piel de alguien más y funcionamos como un gigantesco radar de sensaciones...

Al fin de cuentas, dicen que el tacto es el único sentido real que existe... Y todos los otros cuatro sentidos son variantes del primero...

La vista sería el roce de las partículas de la luz sobre los conos y keratoconos; el olfato, el tocar de las partículas del aroma en las papilas olfativas; la audición es la percepción de las vibraciones del aire en el timpano y el gusto se produce al entrar en contacto los alimentos con nuestras lenguas...

Así que todo es tacto, por eso es tan maravilloso acariciar...

Así que se podría dcir que yo percibo el mundo a través de una constante caricia...