Uno más

Éste término ("Uno más") lo dice mi hermana para expresar que las personas siempre quieren ser más que las demás.

Por ejemplo, si llego cansada de la Universidad, quejándome por el duro día y los horarios tan extensos, siempre hay alguien en mi casa que va a alegar que está peor que yo, que trabajó más y está más cansad@.

Otro ejemplo podría ser el típico:
-Te amo.
-Ah sí pero yo te amo más.
-No yo, porque yo siempre te chineo.
-Yo te amo más, por que te comprendo.
-No yo porque...etc.

En general no importa si se trata de algo positivo o negativo, si se intenta probar que se es más ebrio, o más fiel, o más lanzado, o ligadora, o más inteligente, vaga en los estudios, fiestero, etc...el "uno más" se aplica para todo.

Querer estar siempre un escalón por encima de los demás es una actitud típica de la sociedad competitiva en la que estamos inmersos, pero hay que darnos cuenta que siempre va a haber alguien que sea nuestro "uno más" y que eso no nos lleva a ningún lado, sólo a discutir y a vivir insatisfechos por no ser los mejores o los peores en algo.

Creo que debemos dejar de desear ser más que los demás, y estar satisfechos de nosotros mismos, aunque sea en un aspecto en nuestras vidas.
¿Qué piensan al respecto?

7 Reflejados:

AdR dijo...

Pienso que es todo cierto :) Siempre hay alguien más cansado, que ama más, que tiene más... así que lo mejor es conformarse uno con lo que tiene y dejar de comparar :) La ilustración te ha quedado muy bien...

¿En qué escalón estamos? Da igual, nunca se va a estar más alto que otro... :)

Besos

patricia1489 dijo...

Me acordé de la anomia... pero dejando de lado eso, siento que a veces sí es bueno sentir que hay alguien un escalón más arriba que uno... al menos en las cosas malas, y no porque uno le desee algo malo a otra persona sino porque nos ayuda a dejar de quejarnos tanto y ver que pudo haber sido peor...

Nayuribe dijo...

Patri, pensé poner lo de la anomia, pero no quería meter cuestiones tan ... de teorías, jeje

nickyfc dijo...

Creo que siempre va a haber alguien que este en un escalon un poco más arriba que vos. Pero eso nunca debe hacerte una persona frustrada. Hay tanta gente que se mide por los logros de los demás, que no son felices hasta q sientan que tienen un par de escalones sobre los otros. Uno realmente deberia verse como un individuo y ver los logros que ha hecho por sí mismo y sentirse orgulloso de esos logros, por pequeños o grandes que sea uno siempre debe tomarlos con humildad y saber que una vez alcanzado un meta, siempre hay otra meta más. Y que cada meta que alcanzamos nos debe hacer una mejor persona, no causarnos sentimientos de superioridad o delirios de grandeza.
Adendum a lo que dije antes de que siempre hay alguien en un escalon más arriba, cuando se refiere a sandoval, no creo que haya un academico de la teoria que ocupe un escalon más alto que él.

patxi pérez dijo...

Hola Nayuribe,me alegro de visitar tu pagina,me ha gustado bastante tu forma de pensar y en como sientes las cosas,gracias por escribir.
Un beso de....Pascual.

Esteban D. dijo...

ay yo tengo ese cuadro que pusiste de escher en mi pared, es loooooooooco...

hola nayu!! adiós nayu!! besitooos

Dav. dijo...

Ser uno más en la vida es suficiente... Quien quiera plantear un competición solo compite con su ego... Creo que mejor ser y crecer aunque los que practiquen el "yo más" quieran importunarte...