Consumismo


Si las personas del mundo entero tan sólo nos diéramos un día para descansar del comprar, vender, ganar, consumir, hacer todo rápido, la inmediatez, matar, destruir...si paráramos simplemente a contemplar hacia donde vamos, de donde venimos, quién está a mi lado, a quién quiero abrazar o regalarle una sonrisa; si tan sólo un día contempláramos los vestigios de belleza que aún quedan a nuestro alrededor...cuánto odio se disiparía, cuantos besos y caricias más habrían, cuanta destrucción y matanza se detendría, cuan mejor sería éste mundo y cuánta gente encontraría algún sentido en sus vidas vacías.

Lo que está haciendo el capitalismo no es obligarnos a consumir, sino a consumirnos.

3 Reflejados:

Anónimo dijo...

consumirnos? juepuña eso me dejó batiaba pero tiene sentido...SI CREO QUE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA CANSADO DE GIRAR (O POR LO MENOS EN LAS CIUDADES) VIVIMOS A LA EXPECTATIVA DE QUE POR UN MOMENTO TODO SE DETENGA PARA PODER RESPIRAR UN POQUITO Y SENTIRNOS BIEN SÓLO PORQUE ESTAMOS Y PORQUE ESTAMOS CERQUITA

Amaral dijo...

me parecio super bueno el cierre de esta entrada, Nayu, muy atinado y muy cierto

Tenshi dijo...

Que buen update... excelente la frase con que lo culminaste.

"Lo que está haciendo el capitalismo no es obligarnos a consumir, sino a consumirnos."

Me saco el sombrero, implecable.