Mejor ser la mayor...

No hay nada mejor que ser la hermana mayor. Cuando menos en mi caso no he tenido que lidiar con que me comparen con mi hermana, sino a ella conmigo. Por ejemplo, yo me gradué del Castella en Teatro y Folclore, y como ella decidió lo mismo todo el mundo la ve como si me estuviese copiando, aunque en realidad son las disciplinas artísticas que más le gustan y en las que le va mejor.

Ella está a punto de graduarse del cole, y detesta que yo haya sacado buenas calificaciones por que a ella se le va a exigir lo mismo o más, al igual que con los exámenes de la Universidad...mi mamá y mi papá ni siquiera contemplan la posibilidad de que no pase estos exámenes, por que yo entré a las carreras que deseaba...

Realmente debe ser difícil tener que lidiar con ese peso, de no poder bajar el nivel de la hermana mayor, y desgraciadamente para ella fui buena estudiante por que sabía que si me sacaba buenas notas no debía hacer los quehaceres en mi casa, por eso siempre me esforcé, porque odio lavar platos, barrer, limpiar...

Insisto, que dicha que soy la mayor, por que cuando me dejaban cuidándola yo era la que tenía el mando, y como siempre fui más fuerte que ella...me tenía que hacer caso. Bueno, tampoco es que la esclavizaba, no soy tan mala, pero a veces uno se aprovecha de eso.

Por ser la mayor tengo mi propio cuarto y ella comparte con mami, me dan más dinero por que tengo más gastos, tengo derecho a más permisos porque "soy más madura" (jaja, no es cierto pero bueno), probablemente tendré carro mucho más pronto que ella...en fin, no hay como ser la mayor.

9 Reflejados:

..::María José::.. dijo...

WOW!!! Así es cm piensan nuestras malévolas hermanas mayores??!!

Jajaja... yo toda mi vida he pensado que ser la menor es lo mejor: soy la más chineada, me dejan hacer cosas que a mis hermanos no dejaban hacer a mi edad... siempre ha sido lo mejor...

Pero de todos modos, mucho del mérito lo tienen mis hermanos mayores, porque ellos siempre abogan por mi!! Jajaja... Ellos saben lo que es pasar por lo que yo paso y convencen a mis papás de muchas cosas bajo el estandarte de: "ya pasamos por esto y a nadie le gustó"... eso me abre puertas!! En fin... Ellos hacen que ser la menor sea divertido, chiva y tuanis... probablemente ellos piensen lo mismo, que ser los grandes es lo más cool...

Al fin y al cabo... el mundo es subjetivo! :)

-Oli-LoRe- dijo...

no todo es tan así, yo soy la mayor y cuando mis papás salían yo tenía que hacer q todos cumplieran sus responsabilidades y si no lo hacían me regañaban a mi, si algo estaba mal hecho yo, si discutñia con alguno de mis hermanos, me tenia q callar ya estaba muy grande para pelear con "chiquitos". Yo tuve que hacer entender a mis papás que uno crece, que a uno le empiezan a gustar los muchachos, que usar un pantalón a la cadera o maquillarse no es un pecado... Mis hermanos y sobretodo mi hermana lo tiene muy fácil, sinceramente ella hace lo que quiere y ya mis papás no se asunstan o le prohiben hacer cosas normales...
Cómo sufrí!!! siempre deseé no haber sido la primera

Anónimo dijo...

Jajaja que gracia me ha hecho, Nayu! sobre todo porque yo sé que desde chiquitas vos te has desvelado por chinear y cuidar a tu hermanita!

A tu manera, pero asi ha sido, lo recuerdo perfectamente!

Igual pues, hay ciertas ventajas que a uno le da la vida y si uno no las aprovehca SE PIERDEN!!!!!

Un abrazo con todo el cariño que siempre te he tenido!

Ama

Sandy Montenegro dijo...

di yo soy la menor y me gusta!!! realmente no es algo q diga q prediera ser la menor o que me desearia ser la mayor, realmente eso no es algo q me importe,. yo junto a mi hermana hemos hecho cambiar a mi s papas juntas, nos apoyamos y nos chineamos un monton, a veces parece q ella fuera la menor por lo chineada q es, mi unica ventaja en este momento es q ya ella trabaja y me mantiene las salidas jajaja ella paga cuando salimos y me da regalos muy cool de navidad y de cumpleaños, somos muy unidas y siempre sabe lo q me gusta jajaja y di nayu q loco q tu hermana comparto cuarto con tu mama xq ella es la mayor jajaja y tu hermana y tu son como gemelas por la poca diferecia de edad ajajaj y las 2 estan loquillas!!!! y es muy cierto lo del peso q ella tiene en lo q son notas yo lo vivi, pero la menor tiene q hacer entenderles q son diferentes , mi heremana me ayuudo en eso!!!

Anónimo dijo...

WOW!! jamas!! odio ser la mayor!! Soy muy distinta al ideal de hermana mayor que mnis papas tienen y por ende es un martirio. Odio ser conejillo de indias y que eso sea la justificacion suficiente para que mis padres queden absueltos de los mil errores que han cometido conmigo "ud tiene que entendernos ud es la mayor y es con la que vamos experimentando, ya despues con sus hermanos no vamos a cometer los mismos errores" puta mae, entonces uno es como el juguetito para travesear y no importa si algo se echa a perder... De verdad me molesta mucho ser la mayor en mi caso, posiblemente porque mis padres toda la vida me han salido con que debo ser así y asá xq soy el ejemplo para mis hermanos!! Ahhh!! Ademas en mi ksa es demasiado distinto, modestia a parte, yo soy la mas aplicada, de mejores calificaciones y demás y pues hasta ahora yo reclamo el hehco de que mis papas nunca les exigan a mis hermanos tanto como me exigian a mi, n el tiempo del cole una nota menor de 90 era inconcebible... por dicha para mi lograr esa nota era facil, pero en el caso de mis hermanos pasan raspando todo, nada le importa, se van de fiesta todo el tiempo y yo nunca tuve esas libertades. Otra cosa que me da demasiada colera es el hehco de que mi hermano de 17 años puede hacer lo que l da la gana por ser hombre!!! mis papas siempre me salen con el mismo cuento "no es por hacer distincion de genero, pero ud esmujer y es diferente"" aahhhh osea WTF!! en fin pa no seguir con el chichon.... creo q en esta ocasion estamos completamente en desacuerdo jaja creo q nuestras familias son muy distintas

pero igual te amo!! jajaja

Ale Vega dijo...

Ser hermano mayor es lo mejor, hacemos lo que queremos y podemos culpar a los menores buaja!!!

nickyfc dijo...

Señoras y senores, en el mundo de los hermano mayores, menores ydel medio, el hijo unico es el rey. No hay que pelear con nadie, de fijo tenes un cuarto para vos solo, no hay que compartir carro, o plata, no hay que cuidar a los hermanos menore,s no hay que pelear por la compu o el control remoto. Somos los reyes de la casa :)

patricia1489 dijo...

Diay, yo tengo dos hermanos y dos hermanas, yo soy la cuarta, y me sigue mi hermano que está en último año del cole... La verdad yo siempre he creido que mis hermanos han sido super importantes porque a ellos les tocó ir abriendo las puertas de la mentalidad de mis papás, además que de suelen intervenir a favor de uno porque "ellos ya pasaron por eso", ah! y también lo chinean a uno, al menos en mi caso porque me llevan bastantes años de diferencia.

Como también soy hermana mayor de alguien puedo decir que uno se siente un toque responsable por dar un buen ejemplo, suena muy trillado pero es la verdad, y a veces no puedo evitar intervenir cuando siento que están siendo injustos con mi hermano, el problema es que yo me enojo más que él, jeje.

Punto feo de tener hermanos mayores; lo que ya dijeron por ahí, ellos so el punto de partida, asi que el que sigue tiene que ser igual o mejor, además uno termina pagando por las tortas de ellos... Per aun asi es chiva, yo no me imagino mi vida sin ninguno de mis 4 hermanos...

Nayu está muy bueno tu blog!

Anónimo dijo...

que facil es el hablar sin estar en los zapatos de otros... cada quien es diferente y cada caso es especial... yo odio ser la menor, no por culpa de mi hermana sino por mis papas... mi situacion ha sido el vivir a la sombra de cuatro hijos... soy la que jamas va ser original, la que tuvo que usar la ropa vieja toda mi infancia, la que uso juguetes que no fueron mios... la que tuvo que pelear por tener voz y en muchos de los casos por un nombre, soy la que soy comparada, la que nunca es la mejor, la que solo tiene errores, la que se oculta de tras de una sonrrisa por que no tiene derecho a estar triste, la fuerte, la que crecio independiente... no quiere decir que no los quiera a todos, y no todo a sido tristesa, pero ha sido duro... y nayu se los puede asegurar...