Cambio de look

Mi pelo hasta ahora virgen...de tintes sufrió hoy un cambio que para mí es radical, lo corté y me hice luces. Sé que suena exagerado el término radical, pero creo que no estoy acostumbrada a cambiar mucho mi apariencia.

Como la mayoría de la gente, soy una persona llena de complejos y, acostumbrada a mi apariencia habitual, creía que sólo de esa manera me podía ver "bien" (entre comillas porque era bien para mí, es muy subjetivo lo que yo considero bien o mal). Hoy puse mi cabello en manos de Cindy, una amiga del cole que es estilista profesional...y llena de temor a verme fea o a no sentirme cómoda con mi apariencia física, me dejé llevar.
¿Por qué tememos tanto a vernos feos o al cambio (por miedo a que sea para mal y no para bien)? Creo que la sociedad ha creado estereotipos de lo bello y lo feo, a través de la moda y está tan arraigado dentro de nuestra forma de pensar que inevitablemente queremos vernos bien para tener la aceptación de los demás, aunque esto suene feo y no nos agrade creo que es cierto.

Nuestra libertad (en cuanto a nuestra apariencia), se basa en elegir cuál moda o que parte de la moda seguir; o simplemente decidir no seguir modas para romper con lo estipulado socialmente.

En fin, creo que hoy dí un gran paso para superar un miedo que me tenía amarrada, y me dí cuenta de que existen varios caminos y distintas formas de verme que me hacen sentir cómoda conmigo misma, y (ni modo, debo aceptarlo) frente a los demás.

¡Qué complicados que somos!

5 Reflejados:

Unknown dijo...

Los cambios son buenos o malos, todo depende de la autoestima que tiene la persona. Si el cambio te gusta tu reflejas confianza y eso es lo que las personas notan. Bueno al menos las personas que no son superficiales. :)

Anónimo dijo...

Cambiar es bueno... creo q la gente le teme al cambio xq manteniendose iguales se mantienen en un "campo" seguro... teme a no ser acetapdos si deciden cambiar... prefieren mantenerse el el área segura.

Pero en la vida hay q tomar riegos, el cambio es bueno para experimentar, para conocer.

:P

Anónimo dijo...

ironicamente yo cuando me siento mal busco el cambiar... no hay nada que me llene más de frustracion que verme siempre igual en el espejo.. a veces estas tal vez miedo a sentir que estoy estancada en una imagen... y otras es para decirle al mundo q no quiero seguir estando como estoy... el problema es q no importa lo q haga sigo siendo la misma persona con los mismos miedos la que esta detras del espejo...

..::María José::.. dijo...

Jajajajaja.... ´Mi pelo todavía es viergen!!!

Pero bueno... me lo corto a cada rato!

Me gustan tus puntos de vista acerca de cosas que nos parecen tan cotidianas...

Besos Nayu!! =)

Danie Solano dijo...

Que vacilón. Yo difiero totalmente de lo que decís, porque yo soy una que si no estoy en constantes modificaciones (por pequeñas que sean) de mi look, me siento rara y al rato no aguanto verme siempre igual.