Personajes

Un amigo escribió algo que me parece muy cierto:

"Como se construye un personaje, así también se construye al individuo" (Felipe).

Él lo decía refiriéndose a que somos seres "construídos" por una serie de reglas y roles sociales. Sin embargo yo voy a irme a la inversa.

Si el interior del ser humano es tan complejo ¿Cómo la gente aún piensa que actuar un ser humano es fácil? En unos pocos meses hay que crear a un ser humano, con todos sus defectos, sus particularidades, su historia, su presente en una situación específica.

Para darle vida a alguien en escena hay que crear en nuestra mente y cuerpo a esa persona, y luego lograr que quienes nos ven crean en que éste personaje es real, y que pasa por una serie de situaciones. Todo esto debe verse lo más orgánico posible, pero además debe de ser interesante a la vista y al oído, debe transmitir sensaciones y envolver al público e insertarlo en el lugar, la situación el clima, la hora...

Además de todo esto se debe jugar en escena, disfrutar, controlar los nervios, mantener la atención del público, mantener un ritmo interno del personaje, y un ritmo en relación con los otros actores-personajes, llevar la puesta a crecer hasta un clímax, entregarse por completo en escena, etc, etc, etc...

Y todavía la gente me pregunta que si para ser actriz hay que estudiar!!!!

5 Reflejados:

pati dijo...

Si te lo preguntan será porque su vida es pura comedia ;)

Me gustaría verte en los ensayos...

Un besito, Nayu :)

pati dijo...

Me acordé de una frase de Arthur Rimbaud cuando leí tu escrito...

"La vida es la farsa que todos debemos representar."

;)

Más besitos :)

AdR dijo...

Y no solo crear a un ser humano... sino que lo tienes que sacar de tu cuerpo para que los demás lo vean :) Actuar es una de las artes más difíciles de materializar. Sobre todo cuando te ven personas que te conocen, creo que para ellas se hará más difícil ver al personaje y dejar de lado a la persona (a ti en este caso).

Yo no sería capaz de actuar, sería algo así como pedirme que escriba una novela de un tirón, sin mirar luego atrás para corregir... y yo soy demasiado perfeccionista.

Besos, actriz :)
P.D.: Estoy de acuerdo con eso que dice Rimbaud (por poco le meto una l en medio :P), pero a mi me gusta decir que la vida es el mejor escenario que te puedes encontrar :)

Uqbar dijo...

Cuanta razón

Anónimo dijo...

Jaja, que si para ser actriz hay que estudiar??? Muchos me han dicho lo mismo... pero solo estando dentro se puede saber lo realmente complicado del asunto. Más que una profesión, pararse en un escenario para mi es una gran responsabilidad...