
Lo que está haciendo el capitalismo no es obligarnos a consumir, sino a consumirnos.
Lo que está haciendo el capitalismo no es obligarnos a consumir, sino a consumirnos.
Como la mayoría de la gente, soy una persona llena de complejos y, acostumbrada a mi apariencia habitual, creía que sólo de esa manera me podía ver "bien" (entre comillas porque era bien para mí, es muy subjetivo lo que yo considero bien o mal). Hoy puse mi cabello en manos de Cindy, una amiga del cole que es estilista profesional...y llena de temor a verme fea o a no sentirme cómoda con mi apariencia física, me dejé llevar.
¿Por qué tememos tanto a vernos feos o al cambio (por miedo a que sea para mal y no para bien)? Creo que la sociedad ha creado estereotipos de lo bello y lo feo, a través de la moda y está tan arraigado dentro de nuestra forma de pensar que inevitablemente queremos vernos bien para tener la aceptación de los demás, aunque esto suene feo y no nos agrade creo que es cierto.
Nuestra libertad (en cuanto a nuestra apariencia), se basa en elegir cuál moda o que parte de la moda seguir; o simplemente decidir no seguir modas para romper con lo estipulado socialmente.
En fin, creo que hoy dí un gran paso para superar un miedo que me tenía amarrada, y me dí cuenta de que existen varios caminos y distintas formas de verme que me hacen sentir cómoda conmigo misma, y (ni modo, debo aceptarlo) frente a los demás.
¡Qué complicados que somos!
No hay nada mejor que ser la hermana mayor. Cuando menos en mi caso no he tenido que lidiar con que me comparen con mi hermana, sino a ella conmigo. Por ejemplo, yo me gradué del Castella en Teatro y Folclore, y como ella decidió lo mismo todo el mundo la ve como si me estuviese copiando, aunque en realidad son las disciplinas artísticas que más le gustan y en las que le va mejor.
Ella está a punto de graduarse del cole, y detesta que yo haya sacado buenas calificaciones por que a ella se le va a exigir lo mismo o más, al igual que con los exámenes de la Universidad...mi mamá y mi papá ni siquiera contemplan la posibilidad de que no pase estos exámenes, por que yo entré a las carreras que deseaba...
Realmente debe ser difícil tener que lidiar con ese peso, de no poder bajar el nivel de la hermana mayor, y desgraciadamente para ella fui buena estudiante por que sabía que si me sacaba buenas notas no debía hacer los quehaceres en mi casa, por eso siempre me esforcé, porque odio lavar platos, barrer, limpiar...
Insisto, que dicha que soy la mayor, por que cuando me dejaban cuidándola yo era la que tenía el mando, y como siempre fui más fuerte que ella...me tenía que hacer caso. Bueno, tampoco es que la esclavizaba, no soy tan mala, pero a veces uno se aprovecha de eso.
Por ser la mayor tengo mi propio cuarto y ella comparte con mami, me dan más dinero por que tengo más gastos, tengo derecho a más permisos porque "soy más madura" (jaja, no es cierto pero bueno), probablemente tendré carro mucho más pronto que ella...en fin, no hay como ser la mayor.
Copyright © 2009 Reflejo |Designed by Templatemo |BloggerTemplate Converted by BloggerThemes.Net