Doncella Inca


La trajeron cuando aún era muy pequeña, sólo 8 añitos tenía cuando vino a Acllawasi (templo de las doncellas). Hija de nobles, criada entre abundancias y luego obligada a ser recluida en éste templo. 

Aquí pasó sus días entre mujeres, aprendiendo a tejer, a teñir, a hacer prendas hermosas para que Inca y sus esposas pudieran lucirlas. ¿Qué le podría provocar orgullo que saber que el Inca había escogido sus trajes?

Siempre pulcra, vestía hermosos trajes que ella misma hacía, que resaltaban su belleza natural que hubiese encantado a cualquiera. Pero nunca ningún hombre la vio luego de entrar en Acallawasi, pues era necesario asegurar que aún era virgen, sino no podía ser sacrificada a los Dioses en ofrenda a ellos y mucho menos podría aspirar a ser concubina de Inca.

Ese día comenzó a temblar muy fuerte, tanto que pensaron que el templo se les caería encima. Y antes de que cesara el primer temblor ya habían llegado a buscarlas... las doncellas vírgenes que serían sacrificadas para aplacar la furia de los Dioses. Había llegado su hora, el motivo de su existencia.

La escoltaron junto con otras 5 mujeres hacia el gran templo de Pachacamac (al gran Dios del agua), que era el templo principal de aquel sitio.

Cuando llegaron a la cima de la gran montaña pudo observar por primera vez el gran templo. Había cambiado mucho la gran montaña desde que ella entró en Acallawasi, no conocía a nadie, se sentía un poco perdida y desorientada. Algo tenía la chicha morada de ese día, porque le supo un tanto extraña.

Una vez que estuvo en el altar de los sacrificios escuchó un grito muy fuerte, luego la tomaron por el brazo y la bajaron del altar.

- Aaalllttooo!! Deténganse, traigan a otra doncella porque a esta la quiero para mi, de ahora en adelante será mi concubina.

Más en el primer comentario...

10 Reflejados:

Nayuribe dijo...

Mi ausencia en estos días se debió a que andaba en Perú, un país hermoso... por eso esta historia... porque andaba en las ruinas de Pachacamac.

Por cierto, la historia es completamente inventada, sólamente existen los templos... bueno sus cimientos.

Es muy probable que haga un par de entradas más sobre Perú... para aprovechar lo que viví por allá...

Besitos a todos

sueño dijo...

uf, he vivido la tensión. Bueno es inventada, aunque tengo entendido que en aquellos tiempos sería muy parecido a como lo has escrito.

Es triste vivir para ese fin, aunque esta chiquita al final parece salvarse.

Espero las otras historias peruanas xd.

un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

que interesante !!! me gustan mucho las piedras...y justamente hacer lo que has hecho: imaginar historias...

un saludo

Tony, tu Papá, admirador de lo que escribes dijo...

Esta muy crativa la historia, aunque sea inventada, la historia nos da cuenta de hechos similares que podrían hacer de este "invento" un verdadero relato de la vida las mujeres, sobre todo las más jovenes de esos imperios, que salvando las diferencias, siguen presentes en muchos sectores y sobre todo grupos indégenas de hoy. Espero las próximas o la continuidad de esta más a fondo....

Nayuribe dijo...

Aunque la historia fuese inventada... los guías del lugar si nos explicaban que ese templo funcionaba para criar doncellas para sacrificios y para ser concubinas...

Belén dijo...

Quizá la historia esté inventada, pero algo así seguro que ocurriría, porque ya había leído de los sacrificios de doncellas en las culturas precolombinas!

Besicos

Carlos dijo...

Tradición similar al laberinto de Minos, donde el Minotauro exigía su ración de doncellas vírgenes. Tal vez el Inca tendría algún parecido con Teseo, el héroe rescatador de Ariadna.

Un beso.

♦PªU♦ dijo...

holaaaa !!!
Que dicha que la pasaste super bien, nunca he ido, pero si conozco que tienen ese tipo de historias, que lindo que las vivieras en persona! (bueno, que te las contaran en persona allá, nimodo que te mandaran al sacrificio jeje)

Besos!!

AdR dijo...

Pues esto que cuentas debió ser "el pan de cada día" en el pasado. Las grandes civilizaciones siempre tienen barbarismos de los que ahora no se deberían sentir muy orgullosos. Todo imperio se levanta con sudor, pero sobre todo con sangre de otros.

Besos.
P.D.: Cuéntanos más.

Le0 dijo...

Cuando por Argentina?, Perú es un templo en toda su superficie, el aire es distinto,en Bolivia ocurre lo mismo, deberías venir a Argentina y conocer nuestro paisaje, pero solo el paisaje olvidate de la mayoria de los argentinos.