Lucecita


Me senté en la mecedora que está frente a la casa de mi abuela. Alrededor de la casa sólo hay cafetales y árboles frutales, que de noche se ven como una gran masa oscura y tenebrosa que me asusta.

Ya había oscurecido, y yo me seguía meciendo, viendo fijamente un gran árbol de carambolas, denso, sombrío.

De pronto una minúscula lucecita blanca se encendió al lado del tronco, luego desapareció; seguidamente apareció entre las hojas, pero ésta vez se quedó encendida por un largo tiempo.

-Una luciérnaga. - Me dije en voz baja.

Y seguí en la mecedora buscando con la mirada aquella lucecita...

Mientras tanto, en el fondo se escuchaban grillos, algunos sapos, el viento jugueteando entre las copas de los cafetos y las palmeras, mi abuela hablando con mi tía... y un peculiar sonido que no conocía, que se aproximaba; era casi inaudible pero estaba segura de que nunca lo había escuchado.

La luz que había visto bajo el árbol se posó sobre mi pierna, y pegué un salto en mi asiento. La luz se fue a una bella rosa que estaba frente a mí, me acerqué a ella y observé a un ser muy pequeño y frágil, envuelto en musgo y hojas, que me veía con sus pequeñísimos ojos.

No sabía si correr, o acercarme, si temblar o sonreírle... cuando dí un paso hacia la criatura la luz se apagó, y no logré divisarla entre la profunda oscuridad de aquella noche sin luna.

Me volví a sentar en la mecedora, con una gigante sonrisa en mis labios, y sin miedo, absolutamente nada de temor. Y con la gran certeza de que las hadas si existen.

20 Reflejados:

amaral dijo...

uy que bonito!!!!!!!!!

Y qué parte de eso pasó de verdad?

jejejejej me encantó el relatico!

y claro que las hadas, duendes, etc, si existen... Y se nos meten dentro y nos obligan a hacer cosas raras como teatro, danza, poesía...

Las HADAS si exsiten, y solo algunos pocos podmeos verlas.... NOS LLAMAN ARTISTAS...

Ramón María dijo...

Rodeado como estoy de edificios, no puedo más que envidiarte amiga mia....

Disfruta por mí.

Un besazo...


PD. Sin lugar a dudas el mundo mágico del que hablas existe mientras tu creas en el.

Anónimo dijo...

hadas!!!! si existen... debo decirlo del fondo de mi corazon...
ust que a crecido junto a mi debe saber todo lo bello, lo malo y las travesuras que hemos hecho por esos amiguit@s que se esconden en la noche... mis muy famosos espiritus chocarreros... jajajajaja

Arantza G. dijo...

Si existen.
Sino, en qué podemos creer?
Besitos hada buena

felipe dijo...

existen, en los espacios mas asombrosos las encuentras, yo conoci a varias en santiago de cali, y una noche cantaban y revoloteaban en un salon oscuro, recuerdo que todas decian... "no cese, no cese..." hermosas con sus faunos acompañandolas, verdaderamente exixten. ha tambien recuerdo que habia una con un palo pegandole a la tierra buscando que germinara el concreto... todas bellas.

José Luis López Recio dijo...

Me ha encantado. has logrado que mientras terminaba de leerlo, una sonrisa acudiera a mi boca.
Saludos

sueño dijo...

Pues yo nunca he visto una luciérnaga... y menos un hada.
Seguiré atento ;-)

P.D. Si se acercó a tí es porque eres especial. Un beso.

mimbre dijo...

Hola Nayu...
Por fin, otra persona que se anima a decir lo que paso con estas hermosas criaturas, "mi " contacto con ellas fue en el campo, una mañana de primavera, aquí se las confunde con las luces de San Benito, pero nada que ver con ellas. Fue realmente maravilloso¡¡
Un abrazo y Felices Pascuas¡¡
Osvaldo

Miguelo dijo...

corre q te muerde la luciernaga jajaja

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

hermoso relato. Cautivaste mi atención.

Saluditos

Nayuribe dijo...

ama pues ya eres la segunda persona que me dice eso después de leer el relato... así que talvez empiece a creer que en serio sólo los artistas las vemos.
PD: sólo la primera parte, la de la luz extraña es verdad ;P

Montxu pues yo también vivo en la ciudad, sólo que me escapé un ratito a donde mi abuela.
besitos

Xio jaja, si tus famosos espíritus chocarreros.

Arantza pues si, si no existe la magia entonces como explicamos tantas cosas bellas que hay en el mundo??
Besitos a tí también

Felipe pues esos juegos de hadas y brujos ojalá se repitan :)
besos

Joselop me alegra mucho que te haya hecho sonreir :)
un abrazo

sueño ¿Nunca has visto una luciérnaga? mmm aquí son bastante comunes, algún día tendras la ocasión... y yo no sé si la luz que vi fue un hada, pero fue bastante extraña...
besitos

Osvaldo jeje, yo en realidad no la vi, pero la luz que divisé fue bastante sospechosa... y que suerte que tú si hayas visto alguna.
besos

Miguelo mmm, ellas no muerden, :P
besos

Heidy gracias!!!
un abrazo

Belén dijo...

Tengo ganas de que llegue el verano para poder pasar veladas así!

Besicos

AdR dijo...

Tú eres una ¿no? :)

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Me volví a sentar en la mecedora, con una gigante sonrisa en mis labios, y sin miedo, absolutamente nada de temor."


Lo malo de que existieran las hadas, es que tambien tendrían que existir los ogros, los troll, en fin una caterba de insanos...
jajajaja

Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Claro que existen, no lo dudes...

Sureña dijo...

Dí que sí, y contigo no pueden ocultarse... :)

Me encanta ese escenario que describes, qué maravilla.

Besos

carmen dijo...

Que bonito relata conforme leia me imaginaba lo que ocurria,como un cuento de hadas.
Que lugar mas maravilloso donde vive tu abuela.

Un besito cielo.

Feliz semana.

Jorge Arce dijo...

Me gusta mucho lo que siento entre tus palabras. Por eso será una ruta permanente entre mis encrucijadas. Un beso

CMQ dijo...

me has recordado una mecedora en la oscuridad, ante el bosque, en tu país. Una de las mejores imágenes que tengo de entonces. No vi un hada, pero seguro que estaba observándome escondida en alguna bromelia...
Un beso.

Nayuribe dijo...

Belén no seas impaciente, disfrute la primavera que yo ni conozco, jiji
besitos

Adr mmm gracias, pero no lo sé, tu lo crees??
besos

La sonrisa de Hiperión mmm no necesariamente, las hadas existen si creemos en ellas, pero sino creemos que existen criaturas como los troll o los ogros... talvez no existan :)
un abrazo, y que guso que sigas x aquí.

Jorge Iván bienvenido... y créeme q no lo estoy dudando.
Un saludote

Sureña gracias, que gusto que te encante ese lugar... es mágico :)
besos

Carmen es un lugar precioso... y que dicha que te gustara el relato.
besitos

Jorge Arce que ilusión que te guste... y entonces te estaré esperando :)
un abrazo

CMQ la próxima vez quédate quieta y con los ojos bien abiertos, talvez salgan d sus flores a jugar contigo...
besitos