Decisiones

Un hombre, cansado de trabajar y ver que no le alcanzaba el dinero para mantener a sus 12 hijos y su esposa decide marcharse a buscar mejor suerte a otro pueblo, muy distante del suyo.

Se llevó a toda su familia a trabajar en una finca enorme, de un conocido. Para su sorpresa el dueño de la propiedad le ofreció venderle el terreno que estaba trabajando el hombre con sus hijos, el cuál era enorme para él, y pensó que jamás podría pagarlo así que decidido a rechazar la oferta.

Antes de que aquel hombre hablara con el propietario de la finca, sus hijos lo interceptaron para convencerlo de que comprara el terreno, y que todos iban a trabajar sin goce de salario para pagarlo. Ellos le exponían que todos eran una familia, y que como tal saldrían adelante, y pagarían la finca.

El hombre aceptó, y de ese terreno viven sus hijos en la actualidad.

Esta es la historia de mi abuelo, mis tíos y mi madre. Y quise contarla porque en éste momento esa clase de apoyo y de incitación a tomar decisiones es algo vital en mi vida. Que mi familia pueda ayudarme y decirme: Entre a la maestría, usted es capaz de sacarla, o simplemente que vayan a ver mis exámenes de actuación, diciendo implícitamente que apoyan que haya elegido esta carrera, es muy importante para mí, y se los agradezco infinitamente.

11 Reflejados:

Loren dijo...

Que importante es la familia, aunque en ocasiones nos parezcan como un obstaculo..., pero siempre están ahi, para lo bueno y lo malo.
Muchos besos wapa¡¡¡¡

Le0 dijo...

Una vez vi una película, que se llama "Mi Familia" y si bien la historia no es igual a la que expones, todo se desarrolla en familia,yo aplaudo tus logros obtenidos y espero que mis felicitaciones, no familiares, te lleguen con la calidez de la amistad.

Arantza G. dijo...

Fenomenal tener una familia que te apoya y te quiere
Felicidades por el privilegio.
Un beso grande.
Suerte en tu decisión

Sureña dijo...

Y la historia continúa en ti, en las nuevas generaciones.

Es una suerte enorme que así sea, Nayu, en todas las familias no pasa lo mismo.

Eres afortunada :)

Besos

aapayés dijo...

Hermoso siempre encontrar quien te apoye y si es tu familia.. extraordinario.

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

CMQ dijo...

Es una suerte tremenda. No lo olvides... Un beso.

sueño dijo...

Cuídalos como ellos te cuidan a tí y que esa comunicación jamás falle.
En los momentos difíciles, ellos jamás fallan.

un besazo.

Belén dijo...

Podría haber sido el comienzo de una novela, pero no lo es... es tu familia...

Besicos

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

AdR dijo...

Lo que viene a demostrar, querida, que la garra y el pundonor te viene de familia :) Y me alegro muchísimo.

Es una historia para contar a los que vengan.

Besitos.

txusman dijo...

De bien nacido es ser agradecido...
aprovecha esta oportunidad que se presta para que tu familia se sienta orgullosa de tenerte...
Saber enseñar lo aprendido es una virtud poco frecuente... te deseo lo mejor.
saludos.