Separados


"La apoptosis es una muerte celular programada... la apoptosis es una... la apoptosis..."

Él recorría la misma línea del libro por quinta vez, sin poder avanzar de ahí... su mente estaba en otra parte, no podía concentrarse aunque necesitara estudiar con mucha urgencia. Por más que repetía la materia nada se adhería a sus neuronas, todo se resbalaba, se deshacía alzando vuelo sin que él fuese capaz de evitarlo.


Ella, en la oscuridad de su cuarto, leía sin cesar, ocupando su mente con líneas y puntos negros, intentando olvidar los colores de su cuarto cuando él entra y el brillo de sus ojos al amarla. Se sumerge en la diaria ocupación de no recordarlo, para no vivir en el diario sufrimiento de su ausencia.


Camina pesadamente y con dificultad, arrastra un gran bulto y carga un par más en sus hombros. La lluvia empieza a asomarse en la negrura infinita de aquella noche, pero sus ojos anhelantes destellaban cuál luciérnagas, alumbrándole el camino. Empieza a correr para no mojarse, pero se agita impresionantemente  por el peso que carga y regresa al lento paso, sintiendo el agua colarse entre su cabello.

Suenan pasos y repentinamente golpean la puerta, de forma insistente. Él se sobresalta y se lanza a mirar, nadie lo visita. ¿Quién podría ser a esa hora y con esa urgencia?

La puerta se abre de golpe y ahí está Ella, con sus ojos destellando, su ropa empapada y sus cosas:

- Me mudo.

El abrazo posterior fue tan largo, que el calor del pecho de él la fue secando. Sus extremidades entrelazadas formaban una amalgama de cuerpo, mente y alma, irrompible.

9 Reflejados:

Noelplebeyo dijo...

parece ser que estaban dispuestos a compartir lineas y páginas

muy buena historia

Arantza G. dijo...

hilas historias como las letras de un libro. Encantada de leerte, lo sabes.
Muchos besos

♦PªU♦ dijo...

Si pudieramos ver lo que pasa en la otra habitación mientras leemos repetidamente la misma oración sin recordar la primera palabra de 5, tendríamos la capacidad de leernos el libro entero.
Siempre he pensado que si uno piensa en alguién, por consecuencia ese alguién piensa en uno (cuando hay relación). El problema es no poder darnos cuenta que esa persona viene en camino mientras lloramos su "ausencia".
Quiero comprar ese libro que me cuente lo que pasa en esa otra habitación a ver si termino de leer los chistes del periódico!!!

Creo que me extendí jejeje te mando un besote!

Belén dijo...

Si las mentes no se cruzan, no hay nada que hacer, por mucho que se esfuerce uno...

Besicos

P.D las fotos son muyyy bonitas!

LUCIA-M dijo...

Me gusto tu historia .. cuando eso pasa es Irrompible...
Besos...

Unknown dijo...

Hola Nayuribe!

Cuánto tiempo sin pasar por tu blog!... voy a echar una vistazo a tus últimos posts que por lo que he visto por encima prometen!

Saludos!

A dijo...

Y al final el estudio al carajo, lo que se leía eran las consecuencias del día siguiente!! pero bueno ya dicen que una de cal... jajaja
Un abrazo así, irrompible.

Alejo

P.D Que buena esa cobija-libro jajaja

Miguel Rodríguez dijo...

Líneas y vida.

me gusta como escribes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me siento fragmentado hay algo aquí y ahora que no esta, que me falta que me genera malestar y un marcado desequilibrio, agradezco estar acostado pero a pesar de todo esto hay algo que me tranquiliza…
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2706990882668124311&postID=5555818698426094469&isPopup=true