¿Normal?

Ella no lo odia, simplemente detesta que él la sobre-proteja tanto, y que sea tan celoso de su hermanita con cualquiera que se le acerque.

Él no la aborrece, pero se encoleriza cada vez que ella anda con alguien peligroso, porque sabe que la van a hacer sufrir.

Esa noche él tenía que callar esas palabras hirientes, no eran necesarias... era suficiente con que ella llorara en su cuarto por culpa de su hermano como para tener que hacerlo en público también: Era humillante ver como la manejaba a su antojo.

-¿No entendés que no me gusta ese tipo para vos? Es un imbécil arrogante y vos una estúpida por no abrir los ojos.
-Necesito darme cuenta de eso por mí misma, largáte y dejáme en paz.

En ése momento él le dio una cachetada tan fuerte que la mandó al suelo, en medio del parque, toda la gente volteó a mirarlos y un par intentó detenerlo. Tenía los ojos enrojecidos, pero sabía que ésta vez había ido demasiado lejos; nunca le había pegado, pero ella tampoco le había hablado así... Él no supo más que hacer que irse, sin disculpas, sin palabras, sin siquiera levantar a su hermana del suelo.

¿Realmente las relaciones de hermanos deben ser de peleas? ¿Es una ley irrompible que los hermanos se lastimen unos a otros? ¿En alguna etapa de la vida ese círculo de descarga de sentimientos negativos acaba?

Siempre que un par de hermanos pelea alguien dice: - Déjelos, son hermanos, es normal que peleen...
¿Realmente es normal o la gente ha impuesto que esa sea la regla?

9 Reflejados:

mimbre dijo...

Hola Nayu...
FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER¡
Un abrazo enorme¡
Osvaldo

Belén dijo...

Es que es muy complicado no dar un tortazo cuando hay cosas sin resolver...

Besicos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Creo que es normal el tener desacuerdos cuando dos personas de diferentes personalidades viven bajo el mismo techo sin haber escogido hacerlo.

Es normal enojarse, nadie ha dicho que los hermanos tengan que vivir sin un solo pleito entre ellos... pero la frontera de lo "normal" es muy delgada, y se pueden traspasar los límites y ser un eterno pleito y terminar en un ciclo de violencia e imposiciones dañinas.

Todo se debe poner en una balanza y se sospecha que se han pasado los lìmites, es hora de buscar ayuda.

Saludos

Anónimo dijo...

TU sabes quien soy y cada cosa que escrives se de donde viene y adonde van la lluvia que de mis soles brotan... No sabia, que pensabas asi...
Estoy sin palabras con los Ultimos tres "Stop" Mas que otros, ya no se que hacer para no humillarte mas... attm alguien que espera tu numero favorito.

AdR dijo...

De pequeño he discutido con mi hermana pero nada que ver con lo que cuentas. Yo creo que la gente se debe dar cuenta muchas veces por sí misma de lo que tiene, de lo que pierde, y de lo que no le conviene.

Besos, guapa

Sureña dijo...

Es inevitable tener alguna pelea en algún momento con los hermanos, como se pueden tener con los amigos o con los padres. Somos humanos. Pero hasta ese punto... no es nada sano.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

mimbre dijo...

Hola Nayu...
Yo soy del pensamiento de que la gente "normal" hablando se entiende...Pero, siempre hay un pero, en la relación hermana-hermano la cosa cambia. Pero llegar a las manos no me parece correcto, aunque ocurre a menudo- lo veo en mis nietos-
Gracias por tus palabras¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Anónimo dijo...

creo que es importante pelear... las peleas entre hermnaos nos preparan para convivir con otros seres... ademas no hay personas mas parecidas a nosotros que nuestros hermanos (aunque no lo aceptemos) yo se por que lo dices y tambien que te inspiro a escribir esto, pero creo que hay muchas cosas de esos pleitos que ust no ve por que ust lo ve para adentro, si algo me enseño el ultimo año es que no importa que pase las unicas personas que siempre van a estar contigo son tus hermanos y a medida que vamos creciendo, crece nuetra necesidad de estar con ellos, disfrute las peleas por que ust no sabe si el dia de mañana no va a tener con quien pelear.