Una vez más se abría el telón, y decenas de sonrientes caras se asomaban frente al pequeño escenario.
Él, vestido de Arlequín iniciaba la función, sonriendo forzosamente, bailando sin ánimos... pero con aparente energía.
Los niños reían, habían aplausos y juegos, pero él quería huir, salir de ahí... y no podía. El hombre no lo dejaba moverse sin su permiso: lo halaba hacia un lado y hacia el otro, lo ponía a brincar, a girar, hasta a cantar...
Ya estaba cansado, sentía que no tenía derechos sobre sí mismo, que no conocería el mundo que deseaba... fuera de los escenarios y el armario de todos los días.
Esa noche, cuando lo colgaron dentro del armario junto con los demás, uno de los hilos atados a su mano se rompió, y por primera vez pudo moverse por sí mismo. Lo hizo lentamente y en total silencio, para que el hombre no se diera cuenta.
Desató algunos de sus hilos, pero otros los dejó amarrados. Cuando el hombre lo sacó del armario en la mañana y lo puso en la silla mientras comenzaba la función, él terminó de desatarse los hilos y corrió, sin saber hacia donde, sólo corrió... ya no estaba encerrado, ni obligado a trabajar.
Mientras corría se abrió un telón, y él se detuvo... estaba en el escenario. El público se asombró al ver una marioneta moverse sin hilos, y comenzó a aplaudirle eufórico... Ese día fue el mejor de su vida, pues dio función sin estar atado al hombre, lo hizo porque quiso divertir al público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 Reflejados:
Es precioso; me ha resultado muy tierno.
Un abrazo guapa.
muy hermoso... ojala metafóricamente todos pudiésemos cortar los hilos que nos atan a la verguenza, los complejos.... etc etc..
un besazo. Me ha gustado mucho
Hola Nayu...
Sabes, me ha gustado mucho este relato¡¡¡
Imagenes metaforicas que reflejan una realidad muy palpable, sobre todo veo que hace incapie en una premisa: Todo se puede, solo tienes que proponertelo¡¡¡
Adorable el rumbo que van tomando tus poemas, bonita¡¡¡
Un abrazo enorme y buen finde¡¡
Osvaldo
Una metáfora muy bien planeada.
Me ha gustado mucho.
Que pena que algunos no logren nunca cortar los hilos...
Besito
Tantos y tantos hilos sugetandonos muchos de ellos sin piedad, haciéndose grilletes eternos en esta a veces triste vida...
Me encanta.
Agur un saludo Nayu.
muy bien por el que pudo cortar los hilos, mal por mi que tengo miedo de saber que se sentiria ser libre.............
muy bueno flaca
Joselop muchas gracias, me alegra q te haya gustado.
Un abrazo
Sueño pienso igual que tú... me encantaría desatarme los hilos sociales que nos modifican la conducta... besitos
Osvaldo Muchas gracias!! Y sí, era un cuento pero también una metáfora.
Besitos
Arantza Y algunos no aceptan que tienen hilos atados, así que nunca se soltarán, hasta que decidan aceptar que están amarrados.
Besitos
Montxu Cuando los hilos se convierten en grilletes es muuuy difífil poder soltarse... hay que darse cuenta a tiempo para no vivir el resto de la vida aferrados a alguien que nos controle.
Un abrazo
Xio mi vida, ud sabe que si se suelta de esos hilos aquí vamos a estar para sostenerte y bajarte del armario sin que te destroces... obviamente no podemos evitar que alguien te lastime, pero te acompañaremos para cuidarte. Eso sí, sólo ud puede decidir soltar esos hilos hacia la libertad...
Lindo relato Nayuribe, es asi exactamente como somos nosotros en algunas circunstancias marionetas dominadas por deseos, pero las personas entendemos que es asi y nos esforzamos por librarnos y asi llegar a ser autenticos.
como dicen: " ¿hombres nos llamais?, no aun no aguardad " porque nos estamos dibujando y aprendiendo.
un beso.
Danthe.
Si es que muchas veces ser tu anima mas que dejarte mover por unos hilos que te atan y no te dejan ser tu misma :)
Besicos
Nayu me encanta como escribes.
Pequeñito pero tan profundo!!
Excelente!
Saluditos
Todos somos marionetas de hilos imposibles...
Saludos
Hola Nayuribe. Te ha quedado chulísimo. Has utilizado palabras muy tiernas. Enhorabuena.
Publicar un comentario